
Esta es una de las zonas del cuerpo que muchas mujeres se olvidan de darle el cuidado necesario. Durante el verano es una de las zonas que mas sufre y es una de las zonas mas sensibles.
Esta es una zona que requiere cuidados especiales al igual que nuestro rostro. El escote durante el verano, si no es muy cuidado y no se le aplica protección solar, con el tiempo va a aparecer manchas, lunares y cambios en la piel debido a sus poco cuidados y muchas pigmentaciones irregulares. El foto envejecimiento de la piel de la parte del escote cada vez aparece a más temprana edad, así que no es cuestión de que solo pasa a las personas mayores de edad, hoy en día empiezan a parecer estos problemas a la edad de 25 años en muchos casos.
Por ello te invito a cuidar mas de esta zona frente al efecto nocivo de los rayos ultravioletas para evitar problemas en las proteínas dérmicas y las fibras elásticas como el colágeno y la elastina, las cuales provocan que perdamos elasticidad y firmeza , aumentando las lineas de expresión.
Pero como podemos cuidar el escote?
Como sabemos una de sus funciones es sujetar y mantener el tejido glandular y mamario, lo que con el tiempo incide en su tendencia a sufrir mas de flacidez.
Cuidados:
. Aplicar bloqueador solar todos los dias.
. Mantener un alimentación sana y balanceada.
.Evitar bebidas alcohólicas y el cigarillo.
.Debemos de mantener hábitos saludables entre ellos el ejercicio.
.Limpiar esta zona minímo 2 veces al dia como el rostro.
Aplicar tónico, serum, crema hidratante.
.Beber mucha agua.
.Te recomiendo exfoliar 2 veces a la semana.
.Consiente tu escote con mascarillas naturales caseras 1 vez por semana.
Mi consejo profesional : es que cada día en la mañana y en la noche cuando hagas tu rutina diaria para el rostro la extiendas hasta tu escote para que no se te haga complicado y puedas ver los mismos resultados cuidándolo diariamente.
Una vez por semana elige el día donde puedas preparar una mascarilla natural para tu cabello, otra para tu rostro y escote y así podrás mantener la constancia en el autocuidado personal para ti.
Lo importante es mantener buenos hábitos ...del espíritu, de la mente, de el cuidado personal , del ejercicio y de la alimentación .

Comments