Cuando hablamos de una piel perfecta, una de las cosas más importante es la higiene.

Las brochas tanto sintéticas como de pelo natural, están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos
extremar nuestra higiene.
Existen algunos productos profesionales en el mercado para limpiarlas.
En el mercado venden muchos productos de uso profesional ya que necesitamos secado extra rápido cuando estamos en eventos con muchas clientes y también para los que quieran estos productos están al mercado y en tiendas como Sephora, Mac, Bobby Brown etc etc.
Como limpiarlas en casa.
En primer lugar hay que saber si la brocha se utilizo con material en polvo como sombras, polvos compactos, iluminadores...., o si las has usado con productos en crema como correctores, bases, labiales grasosos.
Puedes usar jabón para niños, gel de ducha o shampoo libres de parabenos y la pones debajo del chorro de agua o en un recipiente pequeño donde solo introduces el pelo de la brocha, esto para materiales en polvo.
Para materiales en crema como bases y correctores o brillos, geles usar champú y un poquito de aceite de oliva solo una pizca para mantener el pelo de las brochas suaves y siempre en dirección del pelo de la brocha.
solo sumerges el pelo de la brocha dentro de un pequeño recipiente con jabón y aceite y le das movimientos circulares hasta que veas la espuma que va quedando mas limpia para ello debes repetir el paso 2 veces y luego las enjuagas, recuerda solo el pelo de la brocha no dejes que caiga agua sobre el cabo de la brocha por que podrías dañarlo.
Por último las dejas secar sobre una toalla para que no dañes el pelo de las brochas se toma aproximadamente 1 día en secar depende de la brocha.
Mis recomendaciones.
Como profesional
Recomiendo limpiar tus brochas después de cada uso o después del día
de trabajo si tienes varios juegos de brochas para el uso de todos tus clientes durante el día.
En cuanto a mis brochas de uso personal y que son solo de mi uso.
Las lavo cada semana o cada dos semanas depende el uso que les he dado.
La vida es un lienzo en blanco, tu eliges los colores.
Comentarios